JEFTY GONZÁLEZ ES UN EVANGELISTA MEXICANO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. RECORRE EXTENSAMENTE POR LA REPÚBLICA MEXICANA Y OTROS PAÍSES PREDICANDO UN MENSAJE DE SANTIDAD Y VICTORIA PARA TODOS. ACTUALMENTE VIVE EN TECATE, BC CON SU ESPOSA AMADA DE GONZÁLEZ Y SUS DOS HIJAS JULIETA Y JULISSA.
Es común la frase: "ME ENCAJARON UN PUÑAL POR LA ESPALDA" para referirse a una traición. Éste es el tema que abordaremos en esta ocasión. ¿Que es la traicion? ¿Qué significa? En fin, habra exelentes expositores al tema.
Sobre el tema, yo comentaré que la traicion duele mucho o poco dependiendo de quien te lo haga, tiene mucho que ver lo allegado que este a ti el traidor, y para explicarlo mejor, dejame platicarte una experiencia personal.
Hace 2 meses atras me acerque a una persona que admiro mucho, la veo pocas veces pero siempre habia dejado una impresion muy buena a mi vida, la última vez que vi a esta persona note algo raro, vi que estaba distraido, diferente, y no fuí el único que lo notó, varias personas me comentaron que no traia la chispa que lo caracteriza, sentí la necesidad de preguntarle si estaba todo bien en su vida, que podia contar conmigo si necesitaba hablar; le dije tambien que no era el único que lo habia notado, me agradecio mi interes, pero me dijo que todo estaba bien. Me fui satisfecho con lo que hice, pensando que eso era el fin del asunto. Pero, inmediatamente esta persona distorcionó las cosas y comenzó a hablar mal de mi. Yo me enteré hace unos días de lo sucedido y me doy cuenta que esta persona me traicionó. La persona que me comentó ésto hasta me dijo "No te vayas a enchilar" En ese momento me di cuenta que la traición de esta persona no me afecto tanto como pensaba el que me lo dijo, quizas porque no es mi familiar, tampoco es mi mejor amigo; es un colega, alguien a quien quise ayudar con buena voluntad.
A Jesús lo traicionó Judas, su tesorero personal. Era tan allegado al Maestro, que lo entrega con un beso y todavía Jesús le dice "amigo ¿a qué vienes?". En la última cena el Señor dijo: "¡Me va a entregar el que moja conmigo el pan en el plato!" El escritor y conferencista Dante Gebel le llama "el amigo íntimo de Jesús".
Me imagino que la traición de Judas le dolió mucho a Jesús; pero pensemos un poco en Judas. El traicionar a su amigo lo dejo tan afectado que lo vemos horas despues queriendo devolver las 30 monedas de plata y cancelar el trato; pero no lo logró, y prefirió morir que vivir con la culpa. Cuando se traiciona a alguien tan cercano no se puede ser feliz. ¡Evitemos la traición a toda costa!!!!
El hecho de que diga que evitemos la traición, me estoy refiriendo a no ser nosotros los judas, a que nunca se lo hagamos a nadie por muy lejano o insignificante que este sea para nosotros, vivamos libres de ese mal tan comun en nuestros días.
Quiero terminar mencionando que si alguna vez fuimos traicionados; no debemos cerrarnos a decir: "no vuelvo a confiar en nadie" tenemos que arriesgarnos otra vez a confiar en alguien.No generalicemos, porque al hacerlo podriamos estar perdiendonos de la oportunidad de conocer a alguien fiel y leal. ¿Que es lo peor que te puede pasar que te traicionen otra vez? bueno al igual que la primera vez lo superaras. ¿ Vivirías el resto de tu vida con la espina de que pudiste haber conocido a alguien fiel y leal, pero no lo hiciste por miedo a que te traicionaran otra vez?
''ARRIÉSGATE PORQUE UN FIEL AMIGO ESTA A LA PUERTA''
Tu amigo:
Jefty González
COMPARTE TUS COMENTARIOS EN LA PARTE DE ABAJO.
Gracias Jefty! Muy buenos consejos!
Publicado por: Ruben Dario | 09/06/2010 en 04:40 p.m.
me gusta el tema porque lo he vivido varias, y quiero comentar que no hay que perder de vista que nada pasa sin que Dios lo permita, y cuando nos clavan el puñal por la espalda, es una excelente ocasion para poner en practica "el perdon" que con frecuencia nos olvidamos de practicar
Publicado por: Lic Ontiveros | 09/13/2010 en 08:27 p.m.
OCURRE QUE YO ME SENTI TRAICIONADA POR UNA AMIGA QUE QUIERO MUCHO, Y AUN QUE SIEMPRE HE DICHO QUE DEVES PERDONAR, Y LA E PERDONADO, SI SIENTO QUE AFECTO MUCHISIMO MI VIDA, PORQUE ME VOLVI MAS CERRADA EN MI CORAZON, Y YO Y MI ESPOSO LO HEMOS COMENTADO VARIAS VECES, QUE SIGO SIENDO AMIGABLE, PERO LLEGO A UNA LINEA INVISIBLE DE DONDE ME ES DIFICIL AVANZAR CON ALGUIEN.
Publicado por: Ikochert | 09/23/2010 en 10:57 a.m.
Cause and Effect of Betrayal: Causes: The DEVIL. Effects anger, hatred, sorrow, pain, broken heart and even a harden heart. What we don't realize ithat these things slowly harden our heart against God as well. What's more worse? Feeling your heart with darkness, unforgiveness, loneliness, vengence and even loosing the love of God. I've been there and let me tell you its not worth it! It's a undescribeable dark , heavy feeling. We've all been betrayed more than once I have and what I learned is not to trust or lean on people but to trust and look onto the Almighty God. We make people idols,and put them on petal stools and when God swipes them from under our feet ....ohhhhh we say I've been betrayed. Shame on them, No shame on us! Ask God to fill you with his divine love and forgiveness . Being cautious and selective is not a bad thing just remember man is not perfect so accept people who they are and when they betray or hurt you forgive them,pray for them and thank God for he is still in control. A hard thing to do but if you can see things through your spiritual eyes rather than your canal you realize that Jesus was also betrayed and yet he forgave. Vengence is of the Lord's not yours! Nothiing can prevail against the Saints of God. It just means that when they hurt you God keeps blessing you more.
Publicado por: Edna Corona | 10/02/2010 en 05:19 a.m.
La traición es una muestra de inseguridad y cobardía. En estos tiempos se dice que la ley de la jungla es "solo el más fuerte sobrevive" yo creo que no es mas fuerte el que traiciona con ambición, sino el que perdona y resiste, sacando una valiosa lección de la experiencia. No nos hagamos desconfiados, mas bien seamos cada vez más sagaces en nuestras relaciones y mostremos que somos fuertes para no vivir heridos y aprensivos.
Publicado por: Ruben Dario | 10/02/2010 en 04:18 p.m.